Cierran paso en ruta al Pacífico por derrame de material tóxico

El paso está bloqueado hacia ambos sentidos de la vía. Autoridades recomendaron a las personas retirarse del área por posibles afectaciones a la salud.

Por Nancy Alvarez

El paso vehicular en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico está completamente cerrado este jueves debido al derrame de material tóxico sobre la carretera.

Esto afecta tanto a quienes se dirigen hacia la Ciudad de Guatemala como los que van al sur del país.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, dio a conocer que un tráiler colisionó y eso hizo que la carga que trasladaba en la plataforma se derramara en la cinta asfáltica.

“Según información de los cuerpos de socorro es un material tóxico, por lo cual recomendaron también a los peatones y motociclistas que se movilizan por el área tener precaución, pues se trataría de material corrosivo que pone en riesgo su salud”, indicó Santos.

 

Lee también: Cierran paso en la zona 10 por derrame de ácido muriático

Limpieza

Utilizando mascarillas y protección para la vista, elementos de la PMT, los cuerpos de socorro y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabajan en el área para llevar a cabo las labores de limpieza.

Sin embargo, el trabajo se ha visto obstaculizado porque la fuga del material, que podría ser ácido sulfúrico, continúa.

De acuerdo con Santos, no se sabe cuánto tiempo podrían durar las acciones en el lugar, tomando en cuenta que primero debe controlarse la fuga para poder concluir la limpieza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo