Capturan a presunta extorsionista que exigía Q1 mil 500 a comerciante

Se le ubicó durante un operativo de seguridad ciudadana en la zona 11.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de una mujer vinculada con el cobro de extorsiones en la zona 11 capitalina.

Se trata de Darlin Asucena Camey Patzán, de 18 años, quien fue ubicada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 15 avenida y 6ª calle de la colonia Carabanchel.

“Es presunta responsable de exigir bajo amenazas Q1 mil 500 a un comerciante del sector”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad.

Detalló que se le sorprendió durante un recorrido de seguridad ciudadana, momentos después de que aparentemente recogiera el dinero que le entregó la víctima.

Camey Patzán fue puesta a disposición del juzgado correspondiente, junto con el efectivo y un teléfono celular que se le decomisaron.

Lee también: Capturan a señalados de integrar grupos dedicados al cobro de extorsión

extorsionista capturada en zona 11 Foto: PNC

Detenido

En las últimas horas, la PNC reportó la detención de otro presunto extorsionista en un operativo realizado en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina.

Edwin David Martínez Calmo, de 31 años, tenía una orden de captura vigente desde el 5 de octubre de 2018 por el delito de extorsión.

La misma fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación.

Lee también: Avanza en el Congreso propuesta de ley para incrementar penas contra extorsionistas

extorsionista capturado en zona 7 Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo