Noticias

Secretario General de la ONU reitera apoyo a CICIG

António Guterres, por medio de su portavoz, señaló que espera que el Gobierno de Guatemala otorgue toda la asistencia necesaria para que la comisión puedan llevar a cabo sus funciones.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró este lunes su apoyo a la labor de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En una conferencia de prensa, su portavoz Stephane Dujarric señaló que continúa respaldando el trabajo de la entidad, liderada por el comisionado Iván Velásquez.

“El secretario espera que el Gobierno de Guatemala proporcione toda la asistencia necesaria a la comisión para el desempeño de sus funciones y actividades, incluyendo la libertad de movimiento de su equipo por Guatemala, según lo establecido en el acuerdo”, señaló.  

Recomendados

Asimismo, se refirió al caso específico del investigador de la CICIG que permaneció por 26 horas en el aeropuerto Internacional La Aurora, luego de que autoridades migratorias le prohibieran entrar al territorio nacional.

“Estamos felices de que se permitiera regresar al país a Yilen Osorio y esperamos que el Gobierno permita al personal de la comisión tener libertad de movimiento ya sea para entrar al país o para viajar dentro de él”, manifestó Dujarric.

Reunión con Jovel

Para horas de la tarde de este lunes está programada una reunión entre Guterres y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel. Los temas a tratar aún no se han dado a conocer.

El encuentro se realizará a petición de la funcionaria guatemalteca, quien viajó a Nueva York, Estados Unidos, el pasado domingo en horas de la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos