PNC intercepta camión con mercadería de contrabando valorada en más de Q1 millón

Debido a que el vehículo llevaba un letrero que lo identificaba como del Ejército, la institución armada emitió un comunicado donde descarta que sea parte de esta.

Por Álvaro Alay

Un operativo realizado este sábado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Zacapa, permitió que fuera interceptado un camión que aparentemente era utilizado para trasladar mercadería de contrabando.

Las acciones se dieron en el kilómetro 135.3 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Río Hondo, y como resultado fueron decomisados 3 millones 900 mil cigarrillos, que habrían sido ingresados al país de forma irregular.

El camión se localizó abandonado en un camino de terracería que conduce al río Motagua. Tras inspeccionarlo se encontró la mercadería, valorada en Q1 millón 950 mil.

El vehículo iba cubierto con una lona verde e identificado con el letrero de “Ejército de Guatemala”. Sin embargo, la institución confirmó que no pertenece a esta.

“El Ministerio de la Defensa informa que el vehículo tipo camión que transportaba cigarrillos de contrabando, y con características similares a los empleados por la institución armada, no pertenece al Ejército”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

Lee también: Decomiso de mercadería de contrabando casi se triplicó en 2018

Foto: Cortesía

En seguimiento al caso, las fuerzas de seguridad realizaron también un rastreo a pie por el área, pero no ubicaron a los ocupantes del vehículo.

Lee también: Utilizan quintales de maíz para ocultar cigarrillos de contrabando

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo