Una llamada anónima sobre un camión con cigarrillos de contrabando alertó a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes montaron un operativo en la aldea El Amatillo, Sanarate, El Progreso, para verificar la información, la cual fue confirmada.
PUBLICIDAD
El Departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos de la PNC, dio a conocer que se decomisaron varias cajas con cigarros de contrabando, los cuales eran llevados ocultos en un camión.
“El furgón de dicho cabezal iba cargado con varios quintales de maíz, y debajo de estos se han encontrado 298 cajas de cigarros de contrabando, la diligencia continúa”, informó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil.
Lee también: Productos de canasta navideña podrían ser del contrabando
Detenido
En el operativo únicamente se ha identificado al piloto del tráiler, quien permanece en el lugar esperando que concluya la diligencia en donde participan fiscales del Ministerio Público.
Monroy explicó que el conductor será detenido si no presenta la papelería correspondiente. Asimismo, se informó que el tráiler provenía del norte del país, con destino a la capital.
0 of 10
Miles de quetzales en mercadería
En agosto pasado, la PNC realizó un operativo en el departamento de Petén, en donde logró decomisar 49 mil 800 unidades de cigarrillos de contrabando.
El hallazgo se dio luego de que agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) detectaran un vehículo que viajaba a excesiva velocidad, por lo cual le dieron seguimiento.
PUBLICIDAD
Al verificar su interior, se percataron de que llevaba el producto que habría ingresado al país de forma irregular, el cual estaba valorado en Q119 mil 780.
Lee también: Industriales demandan participación del OJ para combatir el contrabando