La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) tiene programado realizar ferias escolares en nueve departamentos del país durante enero y febrero de este año.
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De acuerdo con la entidad, estas actividades se organizaron con el objetivo de proveer a los padres de familia el acceso a productos escolares a mejores precios.
Las acciones son parte del Plan de Verificación y Acompañamiento del ciclo escolar 2018, que incluye también acciones enfocadas a la vigilancia para evitar cobros irregulares, protección de la economía familiar, brindar asesoría y acompañamiento a padres de familia a nivel nacional.
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Las ferias
En las ferias escolares hay pequeños y medianos proveedores que ofrecen variedad de productos, entre estos, útiles escolares, mochilas y calzado escolar.
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Las ferias estarán abiertas en distintas fechas que abarcan el período del 5 de enero al 6 e febrero de 2018, y estarán ubicadas en diferentes parques centrales de estos departamentos:
- Jalapa
- Alta Verapaz
- El Progreso
- Quiché
- Guatemala
- Quetzaltenango
- Totonicapán
- Santa Rosa
- Baja Verapaz
Operativos
Delegados de la Diaco iniciaron esta semana con los monitoreos de precios en librerías y ventas de útiles escolares, así como con procesos de verificación y vigilancia en establecimientos educativos públicos y privados.
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El miércoles, la entidad realizó operativos de verificación y vigilancia de precios en la feria escolar de Mixco, Guatemala, en donde participan unos 30 proveedores, que ofrecerán sus productos hasta el 17 de enero.
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