Noticias

Diaco realizará ferias escolares en nueve departamentos

Las ventas estarán ubicadas en los parques centrales de distintos municipios.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) tiene programado realizar ferias escolares en nueve departamentos del país durante enero y febrero de este año.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la entidad, estas actividades se organizaron con el objetivo de proveer a los padres de familia el acceso a productos escolares a mejores precios.

Las acciones son parte del Plan de Verificación y Acompañamiento del ciclo escolar 2018, que incluye también acciones enfocadas a la vigilancia para evitar cobros irregulares, protección de la economía familiar, brindar asesoría y acompañamiento a padres de familia a nivel nacional.

Recomendados

Las ferias

En las ferias escolares hay pequeños y medianos proveedores que ofrecen variedad de productos, entre estos, útiles escolares, mochilas y calzado escolar.

Lee también: Diaco iniciará monitoreos para evitar cobros excesivos en útiles escolares y colegios

Las ferias estarán abiertas en distintas fechas que abarcan el período del 5 de enero al 6 e febrero de 2018, y estarán ubicadas en diferentes parques centrales de estos departamentos:

  1. Jalapa
  2. Alta Verapaz
  3. El Progreso
  4. Quiché
  5. Guatemala
  6. Quetzaltenango
  7. Totonicapán
  8. Santa Rosa
  9. Baja Verapaz

Operativos

Delegados de la Diaco iniciaron esta semana con los monitoreos de precios en librerías y ventas de útiles escolares, así como con procesos de verificación y vigilancia en establecimientos educativos públicos y privados.

El miércoles, la entidad realizó operativos de verificación y vigilancia de precios en la feria escolar de Mixco, Guatemala, en donde participan unos 30 proveedores, que ofrecerán sus productos hasta el 17 de enero.

Lee también: Padres de familia abarrotan librerías de la ciudad

 

Tags


Lo Último