Noticias

Contraloría ha recibido más mil solicitudes de finiquito en enero

Para la tercera semana de enero está previsto que el Tribunal Supremo Electoral haga la convocatoria oficial a las elecciones.

La Contraloría General de Cuentas dio a conocer que en los primeros cuatro días del año ha recibido más de mil solicitudes de personas que buscan obtener el denominado finiquito.

PUBLICIDAD

Este documento es la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos y debe ser presentado por quienes busquen participar como candidatos en las elecciones generales.

El mismo confirma que actualmente la persona a quien se le extiende no tiene reclamaciones o juicios pendientes, como consecuencia del cargo o cargos desempeñados anteriormente.

Recomendados

El subcontralor de Probidad, Fernando Fernández, quien funge actualmente de manera interina como encargado del despacho de la Contraloría, amplió detalles.

Señaló que son en total 1 mil 200 las peticiones de ese trámite que han ingresado a la entidad, de las cuales 400 han sido físicas y 800 en línea.

El funcionario explicó que si procede la emisión del finiquito, este podría estar listo en un período de entre tres y cinco días.

Mientras que para las personas que viajan desde el interior del país, el trámite dura dos horas y se les extiende la constancia el mismo día.

Además, explicó que en los próximos días se podría incrementar el número de solicitantes, tomando en cuenta que está por iniciarse el proceso electoral de 2019.

Lee también: Aspirantes a fiscal general deberán presentar finiquito de la Contraloría

Rechazados

De acuerdo con Fernández, en los últimos meses se han rechazado 910 solicitudes, de las cuales 821 se hicieron por la vía electrónica y 99 en forma física.

* Con información de Emisoras Unidas.

Lee también: La Contraloría y el Tribunal Supremo Electoral verificarán los finiquitos de las nuevas autoridades

Tags


Lo Último