Investigan video donde se muestra a agente de PNC aparentemente ebrio

Usuarios en redes sociales señalaron que los policías tienen derecho a consumir bebidas alcohólicas, pero no dentro del horario laboral.

Por Publinews

En redes sociales circula un video en donde ciudadanos captaron a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que caminan por una calle, y uno de ellos se encuentra aparentemente en estado de ebriedad.

Según se ha conocido, las imágenes fueron grabadas en la colonia La Florida, zona 19 capitalina. Supuestamente los elementos policiales salían en ese momento de un negocio donde se venden bebidas alcohólicas.

Se observa que varias personas abuchean a los agentes, mientras uno se tambalea al caminar. El otro le sirve de apoyo para avanzar.

Investigación

El Departamento de Comunicación Social de la PNC informó a Emisoras Unidas que hasta el momento no se ha reportado ningún elemento de la institución detenido por este caso.

Asimismo, dio a conocer que se giraron instrucciones para que se lleve a cabo una investigación a través de la Inspectoría General de la entidad, con el objetivo de verificar quiénes son los agentes involucrados y que se deduzcan responsabilidades.

Lee también: VIDEO. ¿Por qué la PNC no persiguió a presunto delincuente?

Reacciones

Usuarios en redes han expresado mensajes de repudio por esta situación y se han referido al riesgo que esto representó para la población, pues aparentemente el agente que estaría ebrio porta el arma de fuego en la cintura, como parte de su equipamiento.

Lee también: VIDEO. Agente PNC, en aparente estado de ebriedad, atropelló a motoristas en ruta a Ciudad Quetzal

“Está bien que tomen, pero no cuando están en horas de trabajo, es una irresponsabilidad porque traen armas”, “es normal que se emborrachen, pero lo malo es que estaban en horas de trabajo”, “pueden hacer lo que quieren, pero cuando no estén en servicio”, señalaron.

Mientras que otros comentarios se enfocaron en que habría que analizar si el agente actuó de esa manera porque tenía algún tipo de problema.

“Todos opinan muy mal del PNC ebrio, sin saber que hay detrás de eso, no soy psicólogo pero puede que tenga problemas”, “hoy en día la gente se preocupa más en las vidas ajenas que en la vida personal”, “ellos han dejado a sus familias desde muy lejos y el trabajo que tienen es demasiado arduo”, dijeron algunas personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo