Noticias

EE. UU. lanza gas lacrimógeno para detener a migrantes

El gas afectó a los migrantes, incluidos mujeres y niños, así como a miembros de la prensa.

Las autoridades estadounidenses lanzaron gas lacrimógeno hacia territorio mexicano durante las primeras horas del martes para repeler a unos 150 migrantes que trataban de saltar la valla fronteriza en Tijuana.

Un fotógrafo de The Associated Press fue testigo de al menos tres descargas de gas lanzadas hacia el lado mexicano de la frontera cerca de la playa. El gas afectó a los migrantes, incluidos mujeres y niños, así como a miembros de la prensa.

Los migrantes que hablaron con la AP dijeron que llegaron a la ciudad el mes pasado con la caravana que viajó desde Honduras.

Recomendados

La Oficina de Aduanas y Protección fronteriza dijo en un comunicado que se lanzó el gas contra personas que arrojaban rocas desde el lado mexicano que impedían que los agentes ayudaran a niños que estaban siendo pasados por encima del alambre de púas. La agencia dijo que 25 migrantes fueron detenidos.

Trump insiste en muro

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este lunes en que quiere los fondos para construir un muro en la frontera con México, pese a la persistente negativa de los demócratas.

"Estoy en el Despacho Oval. Demócratas vuelvan de sus vacaciones y denme los votos necesarios para la seguridad fronteriza, incluyendo el muro", dijo Trump en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos