Cinco presuntos extorsionistas fueron detenidos en las últimas horas

La PNC los interceptó en Mixco, Villa Nueva y zona 17 en el momento en el que pretendían recibir el dinero que exigían a sus víctimas.

Por Nancy Alvarez

En diferentes operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Guatemala, se reportó la detención de cinco personas vinculadas con el cobro de extorsiones.

Una de las acciones policiales se desarrolló en la zona 17 capitalina, a un costado de un centro comercial, en donde fue capturada Yahaira Carolina Yuca Hernández, de 34 años.

La mujer fue interceptada cuando aparentemente pretendía recoger Q700, producto de una extorsión que le realizaba a un comerciante del lugar.

extorsionista capturada en zona 17 Foto: PNC

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que otras dos mujeres fueron aprehendidas en un sector del municipio de Villa Nueva cuando se presentaron a recibir el cobro ilegal que le exigían a un comerciante.

Lee también: Localizan osamentas durante operativo contra presuntos extorsionistas

Judith Silvana Chanchalc Leiva, de 46 años; y Aura Marina Mirales García, de 39, fueron ubicadas en la 2ª avenida 23-07 de la colonia Villa Lobos, frente a la Central de Mayoreo.

Se les decomisó dos teléfonos celulares y el paquete que supuestamente contenía el dinero. Ambas fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente.

extorsionistas capturadas en Villa Nueva Foto: PNC

Presuntos pandilleros

En otra acción policial llevada a cabo en la 10ª calle y 9ª avenida de la zona 5 de Mixco se reportó la detención de dos hombres.

“Fueron sorprendidos cuando exigían Q5 mil como pago de extorsión a su víctima”, detalló el vocero de la policía.

Fueron identificados como Cristian Alberto Torres Sicajá, de 23 años; y Silver Estiven Soto Hernández, supuestos integrantes de la clica “SPL”, de la pandilla del Barrio 18.

Se les incautó un paquete que simulaba contener el pago de la extorsión, así como dos teléfonos móviles.

Lee también: Investigan a policías que estarían vinculados con el cobro de extorsiones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo