Noticias

Localizan osamentas durante operativo contra presuntos extorsionistas

El hallazgo se dio en el municipio de Villa Nueva.

Las fuerzas de seguridad realizaron este viernes un operativo en seguimiento a investigaciones contra estructuras criminales dedicadas al cobro de extorsiones.

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron ocho inmuebles ubicados en diferentes puntos del departamento de Guatemala. Se reportó la detención de presuntos pandilleros.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, indicó que las acciones estuvieron a cargo de personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Recomendados

El objetivo del operativo era capturar a personas que se presume estarían vinculadas con los cobros ilegales y localizar evidencias que coadyuven en las investigaciones.

Lee también: Investigan a policías que estarían vinculados con el cobro de extorsiones

Detenidos

Tras inspeccionar inmuebles ubicados en los municipios de Villa Nueva y San Pedro Ayampuc, las autoridades reportan la detención de tres presuntos pandilleros, incluido un menor de edad.

Los capturados fueron identificados como Rubén Darío Cuevas Díaz, Luis Alberto Musto González, alias “tito”, y un adolescente de 16 años.

Hallan osamentas

Las fuerzas de seguridad reportaron el decomiso de armas de fuego, municiones y notas extorsivas alusivas de la mara salvatrucha.

De igual forma, en un inmueble ubicado en la zona 6 de Villa Nueva se encontró enterrado en el jardín un costal, que contenía varias osamentas y un cráneo.

Lee también: Capturan a señalados de integrar grupos dedicados al cobro de extorsión

Tags

Lo Último


Te recomendamos