Noticias

VIDEO. Alcalde de Moyuta, Jutiapa, exige que se investigue a Edwin Escobar

"No apoyo a Edwin Escobar como erróneamente se ha mal informado", asegura el alcalde Carlos Roberto Marroquín mediante un video.

Carlos Roberto Marroquín, alcalde de Moyuta, Jutiapa, manifestó mediante un comunicado que no apoya al actual alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, quien figura como precandidato presidencial por el partido Prosperidad Ciudadana.

El “derecho de respuesta” a una publicación de “elPeriódico”, compartido por Marroquín, cita varios puntos en donde muestra su desacuerdo con Escobar e incluso exige a la Contraloría General de Cuentas que se realice una auditoría forense a la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), de la cual el alcalde de Villa Nueva es presidente.

No apoyo a Edwin Escobar como erróneamente se ha mal informado", asegura el alcalde mediante un video.

VIDEO

Recomendados

Por otra parte, Marroquín indicó que muestra su total desacuerdo "con el uso descarado y politiquero que han hecho con la ANAM", según sus palabras.

Tampoco apoyo ni he apoyado a su partido político, ni tengo interés por diputaciones porque estoy trabajando por Moyuta", agrega.

En otro de los puntos de su misiva, el alcalde de Moyuta indica que el concejo municipal decidió retirarse irrevocablemente de la ANAM y muestra el acta con fecha 10 de diciembre de 2018.

Lo anterior, debido a que Edwin Escobar "ha politizado los fondos que la municipalidad aporta a la ANAM", asegura.

Asimismo, Marroquín explica que en el 2016 se realizaron modificaciones al reglamento del plan de prestaciones, en donde fueron agregados los renglones 011 y los alcaldes no fueron informados. Además, en junta directiva de este plan también se realizó una modificación para agregar los 022 con lo cual se "dañó el presupuesto municipal", asegura el alcalde de Moyuta.

Pregunto, ¿todo lo que recauda ¿para dónde va?", dice.

Finalmente, Roberto Marroquín exige al Ministerio Público, a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, la fiscalía de delitos electorales del Tribunal Supremo Electoral que investigue a Escoba y a su partido político, "porque existen evidencias que han hecho uso de fondos para uso electoreros".

Edwin Escobar responde

Ante estos señalamientos realizados en su contra, el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, respondió a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje.

En frustrados intentos, los malos primero quieren ser tus amigos, luego: te quieren comprar; te quieren difamar; te quieren enjuiciar espuriamente; finalmente te quieren mandar a matar. Que casualidad que así son los narcos cuando se meten a la política", indica.

Además, hace alusión a la captura en El Salvador de Jorge Mario Marroquín Fuentes, hermano del alcalde Roberto Marroquín, quien fue aprehendido con un cargamento de droga mientras se transportaba en una lancha junto con otros tres guatemaltecos y un ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos