Noticias

Comercios registran mayor demanda previo a la Navidad

Las calles lucen abarrotadas por miles de guatemaltecos que se disponen a realizar sus compras navideñas.

Las compras de último momento son parte del consumo navideño que realizan los guatemaltecos en estos días del año. Los negocios mantienen abastecidas sus bodegas y las calles y los centros comerciales permanezcen llenos.

En busca de los regalos, la comida y el estreno

Los más de 37 centros comerciales, 23 mercados municipales y 40 mercados locales, de acuerdo con cálculos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), están listos para recibir a los miles de guatemaltecos en busca de los regalos, de los ingredientes para preparar la comida tradicional de los convivios y del estreno para estas fiestas.

La mayor demanda que registran los establecimientos para la época navideña son de electrodomésticos, vestuario y útiles escolares, según propietarios de varios comercios que fueron entrevistados por Publinews.

Recomendados

Tránsito vehicular denso

Del 10 hasta el 24 de diciembre serán los días de mayor tránsito en la capital, de acuerdo con el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.

“El cambio radica en el pago salarial, ha sido diferente a otros años”, indicó Montejo.

En otros años se calculaba que el viernes anterior al 24 de diciembre era el día con más vehículos en la capital; sin embargo, en este año, durante 14 días, circularán a diario 1 millón 125 mil vehículos, calculó Montejo.

La carga vehicular disminuirá del 26 al 31 de diciembre e incluso podría mantenerse así en la primera semana de enero.

“Se recomienda realizar las compras durante la mañana, ya que los hábitos de la mayoría de personas es salir durante la tarde y la noche”. Amílcar Montejo, intendente de la PMT

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil informó que realizarán operativos de alcoholemia en las principales calzadas de la ciudad y en lugares con mayor concentración de jóvenes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos