Noticias

Este viernes podría ser el día más transitado del año

La presencia vehicular será mayor en la Ciudad de Guatemala por las compras de fin de año, en especial en cercanías de los 42 centros comerciales.

Actividades comerciales, convivios, el pago de Aguinaldo y otros factores incrementan la afluencia vehicular en esta época de fin de año.

Y tomando en cuenta que solamente faltan unos días para celebrar la Navidad, las autoridades de tránsito dieron a conocer que este viernes, sábado y domingo, podría tenerse alta afluencia vehicular en la Ciudad de Guatemala.

No descartaron que hoy pueda ser el día más transitado del año, pues las compras de último momento para la cena navideña y la adquisición de obsequios, estarían incidiendo.

Recomendados

Aunque Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, señaló que esa particularidad estaría por determinarse, ya que los últimos días se han visto marcados por masivo tránsito.

Este año ha sido de alta afluencia vehicular, especialmente en los últimos 10 días, se han observado bastantes transitadas las calles de la Ciudad, dijo.

También el éxodo de personas hacia el interior, que viajan para celebrar las fiestas con su familia en diferentes departamentos, podría complicar la circulación en las salidas de la Ciudad.

De acuerdo con el reporte de la PMT, 1 millón 125 mil vehículos circularon ayer en las calles y avenidas, cifra que podría subir este viernes.

Montejo dijo que de ese total, por lo menos 700 mil vehículos llegan desde municipios aledaños a la capital para hacer sus compras navideñas.

Son al menos 42 centros comerciales los que existen en el sector, ubicados principalmente en las calzadas Roosevelt y San Juan, así como las zonas 9 y 10.

"Todos los agentes van a estar a disposición", explicó el intendente sobre el plan de la PMT para estas fiestas de fin de año.

Lee también: ¿Cuál será el día más transitado del año 2017 en la Ciudad de Guatemala y a nivel centroamericano?

Pide precaución

También Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, se pronunció sobre el tema del tránsito en estas fechas y señaló que este fin de semana podrían incrementarse los hechos viales.

En ese sentido, recomendó a la población conducir con precaución y evitar tomar el volante si consumió bebidas alcohólicas.

Lee también: El 40% de víctimas mortales en accidentes durante diciembre son motoristas

Recomendaciones

Montejo señaló que desde ayer se observó lentitud en el tránsito y hoy se estaría dando mayor presencia de vehículos en las calles, por lo cual recomendó a los usuarios:

  1. Realizar las compras lo más temprano posible.
  2. Compartir su vehículo con otras personas.
  3. Realizar solo los viajes necesarios.
  4. Movilizarse en taxi o transporte público.
  5. Optar por las compras en línea y pedidos por teléfono, para no tener que salir de casa.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos