Noticias

Rescatan a madre e hijos de incendio en vivienda en zona 5

Un incendio estructural se registró en horas de la noche del pasado martes en una vivienda ubicada en la zona 5 capitalina.

Insistentes llamadas ingresaron a la cabina de los Bomberos Voluntarios para alertarlos acerca de la presencia de llamas y humo en un inmueble en la 36 avenida y 14 calle de la colonia Abril.

Socorristas de la estación central y de las 4ª y 49ª compañías se movilizaron al lugar donde se registraba el “voraz incendio”, como lo calificó un portavoz de la entidad.

Publicidad

Los elementos trabajaron durante varios minutos y utilizaron al menos 8 mil galones de agua para poder sofocar las llamas y evitar así que se propagaran a sectores aledaños.

Rescatados

El incendio no dejó personas heridas. Se indicó que los habitantes del inmueble recibieron apoyo de los socorristas para poder salir.

Sin embargo, sí hubo pérdidas materiales, que de acuerdo con los propietarios del inmueble, ascienden a unos Q50 mil.

Emergencias

Al menos tres incendios se han registrado en las últimas dos semanas, los cuales han dejado cuantiosas pérdidas.

Publicidad

Un aserradero ubicado en el kilómetro 19.5 de la ruta al Pacífico prendió en llamas. Bomberos Voluntarios y Municipales apoyaron para sofocarlo. Los daños materiales fueron contabilizados en Q100 mil.

También hubo un conato de incendio en un restaurante del Paseo de la Sexta, zona 1. No se reportó personas heridas.

Asimismo, los socorristas sofocaron un incendio en el interior del mercado La Terminal, zona 9 capitalina. Utilizaron varias motobombas para apagar el fuego en dos locales y evitar que este se propagara a otros comercios.

Lo Último