Hernández Azmitia denuncia a Taracena por cambios a la LEPP

El congresista señala que por lo menos se cometieron cuatro delitos al aprobar las normas contra el transfuguismo.

Por Jerson Ramos

El diputado Luis Hernández Azmitia denunció al congresista Mario Taracena por supuestamente haber incurrido en varios delitos al reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Los cargos que Hernández Azmitia hace en contra de su compañero legislador son:

  • Abuso de autoridad.
  • Incumplimiento de deberes.
  • Falsedad material.
  • Falsedad ideológica.

Por la vía telefónica el diputado indicó que considera que Taracena incurrió en dichos ilícitos el 29 de marzo de 2016, cuando fungía como presidente del Congreso de la República.

En ese momento se dio vida al artículo 205 TER de la LEPP, normativa que prohibe el transfuguismo o cambio de bancada de los diputados.

La medida impone sanciones a quienes incurran en dicha acción y fue avalada por 107 diputados.

"No es revancha política. Varias veces hablé con el diputado Mario Taracena para decirle que lo que ocurrió hace más de dos años fue ilegal", dijo Hernández Azmitia al ser cuestionado por el origen de la denuncia contra Taracena.

En la denuncia también se señala a otros integrantes de la junta directiva del Organismo Legislativo del período 2016-2017, entre quienes figura el diputado Carlos Barreda, quien era vicepresidente.

Hernández Azmitia explicó que será en el Ministerio Público en donde se determine qué acciones se tomarán y en contra de quienes.

También puedes leer: CSJ rechaza solicitud de antejuicio contra Mario Taracena

Taracena se pronuncia

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Taracena se pronunció acerca de la denuncia que en su contra presentó Hernández Azmitia.

De esa manera el legislador hizo ver que se trata de una "necedad" señalarlo de delitos por las reformas a la LEPP.

"Es otra actitud de cólera y frustración lo que hace esta gente", así calificó el diputado los señalamientos en su contra.

Además, destacó que ya ha sido denunciado 19 veces por el trabajo que realiza en el Congreso, y que en ningún caso ha tenido problemas judiciales.

ñasl

También puedes leer: VIDEO. Mario Taracena llama "patojo mocoso" a Álvaro Arzú Escobar

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo