Noticias

UNE apela decisión del Registro de Ciudadanos del TSE de no conocer su acción contra Semilla

El Registro de Ciudadanos del TSE rechazó in limine todos los argumentos presentados por la UNE en contra de Semilla.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) impugnó el pasado lunes 3 de diciembre la inscripción del Movimiento Semilla como partido político, argumentando que el logo de la agrupación se parecía a uno ya utilizado.

PUBLICIDAD

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó in limine todos los argumentos planteados por la organización verde, que además, según el secretario de Semilla, Samuel Pérez, fueron presentados fuera del tiempo establecido por la ley.

Este miércoles, la UNE apeló la decisión del Registro de Ciudadanos de no conocer la acción que retrasaría la inscripción del nuevo partido político.

Con la inscripción de Semilla se registran 27 partidos políticos que participarán en la contienda electoral de 2019.

Procede inscripción

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, ordenó el pasado lunes inscribir al partido Movimiento Semilla como organización política, luego de analizar los argumentos presentados por Semilla, por medio de un memorial.

“En el memorial nosotros indicamos algunas consecuencias que podrían tener en el registro por el incumplimiento de la inscripción (…) desde amparos hasta denuncias”, detalló Pérez.

El secretario de Semilla indicó que la intención del partido verde es atrasar sus tiempos para poner en riesgo su inscripción.

“Siempre ha sido el objetivo de la UNE atrasar nuestros tiempos”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último