Movimiento Semilla fue acreditado oficialmente como partido político por el TSE

Hoy fue publicado en el Diario de Centroamérica el edicto con el que cobra vigencia el acuerdo del Tribunal Supremo Electoral.

Por Publinews

Este jueves fue publicado en el Diario de Centroamérica el edicto que da vigencia al acuerdo que autoriza el nuevo partido político Movimiento Semilla.

El documento da cuenta que el partido tiene como Secretario General Provisional a Samuel Andrés Pérez Álvarez.

#SomosSemilla Con profunda alegría hacemos saber…#SemillaGermina#SemillaCrece

Posted by Movimiento Semilla on Wednesday, November 21, 2018

También da cuenta de que el Secretario General Adjunto es José Pablo Menchú y el Secretario de Actas es José Alberto Sánchez Guzmán.

Comité Ejecutivo Provisional

Entre los nombres de las personalidades que integran el Comité Ejecutivo Nacional Provisional destacan además el de la catedrática universitaria Anabella Giracca Méndez y Patricia Orantes Thomas.

"Hemos realizado un proceso altamente participativo y democrático, sin grandes financistas y con aportes de nuestros adherentes", indica un comunicado divulgado esta mañana en redes sociales por parte de la agrupación política.

Según Samuel Pérez, el proceso para lograr consolidarse como partido político les tomó dos años desde que se instauró el Comité Pro Formación con el que iniciaron la afiliación de adeptos para su partido.

El partido cuenta con Delegaciones en los departamentos de Sololá, Santa Rosa, Escuintla, Guatemala, Suchitepéquez, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Petén, Izabal, Chiquimula y Jutiapa.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó en julio pasado que el Movimiento Semilla rebasó el número mínimo de afiliados, 22 mil 671, que establece la Ley Electoral para participar en las elecciones generales de 2019.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo