Detienen a presuntos integrantes de red de roba carros “Los Chumpas”

La PNC y el MP realizan 30 allanamientos en Quetzaltenango y San Marcos.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este miércoles un operativo para desarticular una estructura criminal que supuestamente se dedica a robar vehículos y motocicletas.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que están en desarrollo 30 diligencias de allanamiento en los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango. Las acciones están a cargo de la la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Se busca ejecutar órdenes de aprehensión en contra de presuntos integrantes de la organización, a la que se le conoce como “Los Chumpas”, que opera desde el 2016.

Según las investigaciones, este grupo criminal estaría relacionado con el robo de 21 vehículos tipo picop y varias motocicletas con cilindraje de 150 centímetros cúbicos en adelante.

Lee también: Roban vehículo en Sacatepéquez con un niño adentro y luego lo abandonan

Resultados

En el marco de este operativo han sido capturadas cuatro personas sindicadas del delito de robo agravado. Además, la PNC reportó la conducción de una adolescente vinculada con los hechos ilícitos.

Asimismo, se han localizado vehículos con alteraciones en sus características de identificación. En un inmueble ubicado en la aldea Nahuatán, de Pajapita, San Marcos, fue secuestrada una motocicleta negra.

Y en una de las diligencias realizada en el cantón San Francisco del municipio de Pajapita, San Marcos, se encontró una camionetilla color blanco, la cual presenta alteración en la numeración del motor.

Lee también: Ministerio Público lanza sistema de denuncias electrónicas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo