Noticias

Mensaje del PDH por el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

El Magistrado de Conciencia citó el artículo 1, el cual recuerda que todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, se pronunció con respecto al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Magistrado de Conciencia citó el artículo 1, el cual recuerda que todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

"Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y , dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", dice el mensaje.

Recomendados

Declaración Universal de Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento adoptado por la (ONU) el 10 de diciembre de 1948 en París, Francia.

En él se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945).

La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

* Con información de PDH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos