Noticias

Recorte presupuestario a la PDH "es lamentable", dice Jordán Rodas

El magistrado de conciencia prevé que debido a este recorte, la institución podría dejar de prestar servicios en el ámbito nacional a partir de octubre del próximo año.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, aseguró que la ratificación por parte del Congreso de la República de un recorte de Q20 millones al presupuesto de la PDH es "lamentable".

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el magistrado de conciencia prevé que debido a este recorte, la institución podría dejar de prestar servicios en el ámbito nacional a partir de octubre del próximo año.

Por otra parte, el entrevistado mencionó que las acciones en el Legislativo evidencian que "los derechos humanos no son prioridad", especialmente para los 94 diputados que votaron a favor de este recorte presupuestario.

Recomendados

Además, agregó que no se descarta actuar legalmente en contra de la decisión tomada por el Legislativo respecto de los fondos para la PDH.

Presupuesto aprobado

Este martes los diputados del Congreso concluyeron con la aprobación de enmiendas, lectura por artículos y redacción final del Presupuesto 2019 por Q87 mil 715 millones, el cual fue positivo, según lo indicado por el ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último