Cinco cámaras ayudarían a entender qué pasó con Subillaga y Bracamonte

La desaparición de los esposos fue reportada el lunes 3 de diciembre.

Por Jerson Ramos

Este viernes 7 de diciembre se cumplió el quinto día desde que se reportó la desaparición de los esposos Joaquín Bracamonte y Zulma Subillaga, ambos exintegrantes del desaparecido Partido Patriota (PP) y quienes ocuparon cargos públicos durante la gestión gubernamental de dicha agrupación política.

Transcurría la madrugada cuando unidades policiales fueron alertadas sobre el hallazgo de un vehículo que por varios días permaneció estacionado frente a un inmueble que se ubica en la 7a avenida, entre 15 y 16 calle de la zona 10 capitalina.

Se trataba de un vehículo de color rojo, similar al que días antes fue reportado con el medio de transporte en el que fueron vistos por última vez los esposos.

Pese a que se trata de un lugar cercano a la zona viva de la capital, al hacer un inspección del sector se puede constatar que no es transitado con frecuencia tanto por peatones como por vehículos.

Sin embargo, existen ubicadas cinco cámaras de videovigilancia en distintos inmuebles. Todas captaron el momento en que el automotor llegó al sitio.

Tres lo hicieron de frente, mientras que otras dos registraron la parte trasera del vehículo.

También puedes leer: Exdiputado del PP y su esposa son localizados sin vida en zona 10

¿Quiénes eran Subillaga y Bracamonte?

Joaquín Bracamonte integró la bancada oficial durante el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Zulma Subillaga dirigió la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

Ambos fueron vistos por última vez el pasado lunes 3 de diciembre. Varias horas después de ese momento se reportó a las autoridades su desaparición.

El excongresista fue encontrado en el asiento del conductor, mientras que Subillaga ocupaba el sillón del acompañante.

Dentro del vehículo fue localizado un revólver marca Smith & Wesson 38, según distribuidores de armas de fuego que observaron las fotografías que fueron publicadas en redes sociales.

Dicha arma tiene la capacidad para alojar seis municiones en su tambor. Las autoridades encontraron cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutados.

Según las especificaciones de fábrica, el arma tiene una longitud total de 22.5 centímetros.

También puedes leer: MP inicia investigación por desaparición de extitular de la SVET y exdiputado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo