Exdiputado del PP y su esposa son localizados sin vida en zona 10

La pareja fue reportada como desaparecida desde el 3 de diciembre. Sus cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo.

Por Publinews

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizados en el interior de un vehículo en horas de la madrugada de este viernes en la 7ª avenida 15 calle de la zona 10 capitalina.

Cuerpos de socorro, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) trabajaron por varias horas en la escena del hallazgo.

Se confirmó que los fallecidos son Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, de 53 años, y Zulma Vyanka Subillaga Dubón, de 49. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Joaquín Bracamonte y Zulma Subillaga Foto: Cortesía

Bracamonte fue diputado por el extinto Partido Patriota en el período de 2012 a 2015, y Subillaga fue titular de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

La pareja se encontraba desaparecida desde el pasado 3 de diciembre. Se le vio por última vez en Santa Catarina Pinula.

Joaquín Bracamonte y Zulma Subillaga Foto: Cortesía

Sus cuerpos fueron encontrados en el interior de un automóvil de color rojo y presentaban señales de violencia.

Según vecinos, el carro estaba estacionado en ese lugar desde el lunes. En el sector se observaron cámaras de videovigilancia.

Investigación abierta

Familiares alertaron a las autoridades acerca de que se desconocía el paradero de ambos, y se difundieron avisos en redes sociales solicitando la ayuda de la población para poder tener información que permitiera ubicarlos.

cuerpos del exdiputado Joaquín Bracamonte y su esposa Zulma Subillaga, extitular de la SVET Las diligencias en el lugar donde se encontró el vehículo concluyeron aproximadamente a las 5 de la mañana. / Foto: Emisoras Unidas

En el caso de la exfuncionaria, se activó la alerta Isabel-Claudina, que se utiliza para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas. Mientras que para encontrar a Bracamonte se giró un aviso de parte de la Fundación Sobrevivientes.

La fiscal general Consuelo Porras confirmó el pasado miércoles que se abrió una investigación en el Ministerio Público desde el momento en que se conoció sobre la desaparición de los esposos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo