Noticias

Mineduc reporta 24 casos de estudiantes embarazadas en el ciclo escolar 2018

Este año, al menos 24 adolescentes que se encontraban estudiando fueron reportadas en estado de gestación.

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que en sus datos preliminares aparecen 24 casos de estudiantes embarazadas durante el ciclo escolar 2018.

Los datos se recolectaron en todos los establecimientos del territorio nacional, quienes proporcionaron la información sobre las alumnas en periodo de gestación.

Sin embargo, la cantidad es preliminar, puesto que en las próximas semanas se compararán con las cifras que se proporcionen del Plan Nacional de Embarazos en Adolescentes que integra el Ministerio de Salud.

Recomendados

Por otra parte, al recabar ambas estadísticas, el Ministerio de Educación hará oficial la cifra de estudiantes embarazadas durante el 2018.

De las 24 menores en gestación, al menos nueve de casos fueron reportados en el departamento de Quetzaltenango, según el Mineduc.

Madres adolescentes

Datos del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) indican que del 1 de enero al 31 de octubre de este año, se reportaron 65 mil 533 partos de jovencitas entre 10 y 19 años.

Finalmente, los datos son similares a los que se pueden apreciar en el 2017, informó Mirna Montenegro, directora del Osar.

El observatorio señala que Alta Verapaz, Quiché y San Marcos son los departamentos en donde más se registran nacimientos en madres adolescentes.

Según el Osar, esos mismos departamentos son los que presentan indicadores altos de pobreza.

*Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos