Reconocen a niños pintores que donaron sus obras en la subasta “Niños ayudando niños”

Las pinturas fueron realizadas por artistas de entre 4 y 17 años de edad, que pertenecen a diferentes academias de arte.

Por Álvaro Alay

Más de cien niños y jóvenes pintores que donaron sus obras para que la fundación BK Becas las vendiera en la subasta “Niños Ayudando Niños (NAN)” recibieron el 30 por ciento de la venta, debido a que el resto fue donado para los programas sociales que implementa Burger King.

En la subasta Niños Ayudando Niños se unió el arte y la educación. Esta se llevó a cabo el 6 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos a través de la venta de pinturas para contribuir en la formación de niños y jóvenes de escasos recursos, por medio de BK Becas Fundación.

En esa ocasión se subastaron 109 pinturas, las cuales fueron realizadas por artistas de entre 4 y 17 años de edad, que pertenecen a diferentes academias de arte y que con su talento contribuyeron a que más guatemaltecos puedan recibir educación.

Fomentan la educación

“Bk Becas Fundación es una organización no lucrativa fundada en el 2004, en donde se impulsan proyectos de educación. En este sentido, se trabaja en áreas rurales y urbanas otorgando becas a niños de primaria y básicos”, explicó Michelle Nanne, directora de la fundación.

Con los fondos recaudados por la venta de estas pinturas se podrá beneficiar a 1 mil 110 niños con diferentes programas, entre ellos “Proyecto aprendo”, por medio del cual se capacita y forma a maestros de preprimaria y primaria en temas como lectoescritura y matemática.

Asimismo, se han impulsado otras becas denominadas “Promoviendo la educación para un mejor futuro”, las cuales motivan a los niños a terminar su educación primaria.

De igual forma, se implementó el proyecto “Formándome por mi sueño”, que incluye a 98 alumnos de tercero básico, a quienes se les instruye en una actividad técnica para que puedan costear los gastos de su educación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo