Noticias

Localizan a niño fallecido en zona 13; padre quedó detenido como sospechoso

En horas de la madrugada de este jueves se conoció que un niño de cuatro años murió como resultado de un hecho de violencia en la 7ª avenida lote 102 de la colonia Plaza de Toros, zona 13 capitalina.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de que un menor de edad y un adulto estaban heridos, por lo que de inmediato movilizaron unidades hacia ese sector. La emergencia fue atendida por la 10ª compañía y la estación central.

Técnicos en urgencias médicas evaluaron al pequeño y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Hasta ahora no ha sido identificado.

Recomendados

“Presentaba una herida provocada con arma blanca en la región del cuello”, explicó Eduardo Castillo, portavoz del cuerpo de socorro.

Añadió que en el lugar se ubicó también a Edwin Hernández Suchité, de 29 años, quien tenía una lesión cortante en el cuello de aproximadamente cinco centímetros.

El herido fue trasladado hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 para ser atendido por especialistas.

Lee también: Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

Investigación

Preliminarmente se conoció que Hernández sería el padre del niño fallecido y que ambos salieron de su residencia en horas de la madrugada. El cuerpo del menor fue encontrado en un barranco del sector.

Vecinos aseguraron que anoche escucharon al hombre y su pareja discutiendo en su casa. Gritaban y alzaron la voz. Sin embargo, los habitantes no se percataron del momento en el que ocurrió el ataque.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron a la zona 13 para iniciar con las pesquisas de este caso.

Aún no se ha establecido cómo ocurrió el ataque y quiénes serían los responsables de este acto de violencia.

Mientras se desarrollan las investigaciones, Hernández permanece bajo custodia policial en el hospital.

Lee también: Niño de dos años muere al ser atropellado en Chiquimula

Tags

Lo Último


Te recomendamos