Noticias

CSJ avala investigación en contra del diputado Domingo Trejo

Por tercera vez el congresista pierde su fuero especial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió retirar el derecho de antejuicio al diputado Domingo Trejo, con lo cual se habilita al Ministerio Público (MP) para que realice una investigación en contra del congresista.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los antecedentes del caso, la denuncia en contra de Trejo fue presentada por una ciudadana a título personal, quien señaló que conoció al señalado en 1999.

En el expediente se detalla que en aquella época Trejo era jefe de una agencia bancaria que se ubicaba en Escuintla.

Recomendados

Según la denuncia, Trejo le propuso a  Adelaila Vásquez de Peña trasladar los ahorros que tenía en otro banco a la agencia de la entidad que él dirigía.

La denunciante manifestó al Ministerio Público (MP) que a cambio de trasladar su dinero, el sospechoso le entregó unos certificados de inversión a plazo fijo, así como certificados de depósito.

En el momento en que Vásquez de Peña intentó cambiar los certificados, personal del banco le informó que no podían acceder a su solicitud porque los documentos que ella tenía eran falsos.

Trejo habría ofrecido responsabilizarse si el banco no lo hacía, y que él le entregaría a la afectada una finca.

El pleno de magistrados de la CSJ decidió el pasado miércoles 5 de diciembre desaforar al congresista, pero todavía no se ha enviado la notificación correspondiente.

También puedes leer: CSJ da trámite al antejuicio contra el diputado José Domingo Trejo

Nueva investigación del MP

Este se trata de la tercera investigación a la que es sometido el diputado. En los dos casos anteriores también se retiró el derecho de antejuicio a Trejo.

La primera pesquisa que se ordenó realizar se vincula con delitos de delitos de apropiación y retención indebida, asociación ilícita, estafa propia y caso especial de estafa.

En el segundo caso se indica que el Trejo habría incurrido en la falsificación de certificados de depósito y de apropiarse de dinero de forma ilícita.

También puedes leer: Retiran inmunidad a un diputado de FCN-Nación por estafa

 

Tags


Lo Último