Noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra el diputado José Domingo Trejo

La resolución de la Corte Suprema de Justicia fue dar trámite al antejuicio del diputado interpuesto por Adelaida Vásquez de Peña.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció hoy tres antejuicios, de los cuales solo a uno giró orden para su trámite.

Uno de ellos fue el antejuicio 155-2018, interpuesto por Adelaida Vásquez de Peña en contra del congresista José Domingo Trejo de la Roca, por presuntamente entregar certificados de deposito falsos. La resolución del pleno fue admitir el antejuicio para su trámite.

Esta no es la primera vez que en la que el diputado Trejo de la Roca es vinculado con este tipo de hechos. En el 2016 la Corte Suprema de Justicia resolvió retirarle la inmunidad por ser señalado de estafa al emitir cheques sin fondos.

Recomendados

Rechazan dos casos

La CSJ resolvió "rechazado in límine" el antejuicio 154-2018, interpuesto por Marta Quenis Pérez, Nelson Marroquín, Alex Barcos y/o Kender Roberto Rodríguez en contra de Mario Méndez Montenengro, Ministro de Agricultura y Alimentación, por no enviar un informe del pago de prestaciones a trabajadores que fueron despedidos y posteriormente reinstalados.

El pleno también conoció hoy la recusación antejuicio 71-2018, que presentó el diputado Felipe Alejos Lorenzana en mayo pasado. El congresista buscaba separar del caso al magistrado Jorge Antonio Valladares Arévalo, a quien el pleno de magistrados había nombrado como juez pesquisidor. Sin embargo, la CSJ resolvió sin lugar esta recusación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos