Noticias

Se reanuda la atención en consulta externa del hospital Roosevelt

Desde agosto el servicio era irregular en ese centro asistencial, pues los médicos tomaron acciones para exigir mejoras laborales.

La consulta externa del hospital Roosevelt abrió nuevamente este miércoles sus puertas a la población, luego de permanecer con servicio irregular desde agosto debido a medidas de hecho adoptadas por los médicos para exigir mejoras laborales.

Los pacientes se presentaron desde tempranas horas a esa y otras áreas del centro asistencial para ser atendidos.

Los profesionales de la salud normalizaron la prestación de servicios luego de que se alcanzaran acuerdos con autoridades de Salud y se aprobara el presupuesto para ese Ministerio, que permitiría el otorgamiento de incrementos salariales.

Recomendados

Por medio de un comunicado publicado ayer, el hospital Roosevelt anunció que desde este 5 de diciembre se estarían brindando los servicios con regularidad en laboratorios clínicos, encamamiento, consultas externas, diagnóstico por imágenes y emergencias.

Está previsto que hoy en horas de la mañana las autoridades del nosocomio brinden una conferencia de prensa para dar detalles sobre este tema.

Desde Quiché

Cientos de citas tuvieron que ser reprogramadas debido a la irregularidad en la atención en el Roosevelt. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó verificaciones con anterioridad en ese centro y constató que incluso los pacientes estaban siendo citados hasta febrero de 2019.

Uno de los afectados fue Justo Jacinto Pérez, originario de Nebaj, Quiché, quien hoy se presentó al hospital.

Relató que llegó a la Ciudad de Guatemala el domingo, proveniente de aquel departamento para acompañar a su esposa, quien tiene problemas de salud que le afectan el área de la cadera. La cita se les había reprogramado en tres ocasiones.

“Ella tiene una masa en la cadera y hasta ahorita vamos a tener una cita, pues antes nos atendieron, pero no estaban los doctores. Ayer nos llamaron del hospital de que hoy iban a atender”, dijo a Emisoras Unidas.

E indicó que en Quiché dejaron a sus cinco hijos solos, por lo que será el mayor de ellos quien deberá encargarse de cuidarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos