Condenados a 50 años de cárcel por asesinar a abuela y nieta en Zacapa

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en una fosa de esa localidad en 2017.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este miércoles que se dictó una sentencia condenatoria contra tres personas que fueron encontradas culpables de darle muerte a una mujer de la tercera edad y su nieta.

Gloria Esperanza Díaz Pérez, Porfirio Díaz Ramos y Marvin Estuardo Ramírez Galdámez, recibieron una pena de 50 años de prisión.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitieron respaldar los señalamientos contra estas personas por el doble crimen cometido el 21 de febrero de 2017 en el departamento de Zacapa.

Las víctimas son María Carlota de la Rosa Ramírez, de 66 años, y su nieta de 14 años.

Lee también: Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

En una fosa

Según investigaciones de la fiscalía, Carlota y su nieta se encontraban en su residencia cuando fueron atacadas por los ahora condenados, quienes las agredieron físicamente hasta causarles la muerte.

Las autoridades encontraron sus cuerpos en una fosa en la colonia Conavisa, en Zacapa, e iniciaron las pesquisas hasta dar con los presuntos responsables.

Se indicó que uno de sus familiares sobrevivió al ataque en el que ambas fallecieron.

Fue el 23 de febrero cuando se dio la detención de los agresores, como resultado de un operativo a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el MP.

Durante los allanamientos se reportó la localización de armas blancas con los que presuntamente les habrían dado muerte a las mujeres.

Lee también: Condenan a hombre a 64 años de cárcel por abusar de dos niñas de 4 y 10 años

allanamientos en Zacapa por asesinato de abuela y nieta Foto: Ministerio Público
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo