Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

El agresor era el padrastro de la menor. Para cometer el crimen encerró a la madre en una habitación.

Por Nancy Alvarez

Un hombre fue condenado a 58 años de cárcel tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad y darle muerte. Los hechos ocurrieron el año pasado en el caserío Semuy, en el municipio de Sayaxché, Petén.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén, tuvo a cargo la investigación del asesinato de una niña de 5 años de edad, quien fue atacada por su padrastro.

Los fiscales presentaron las pruebas correspondientes y comprobaron que Ronaldo Núñez Borjas cometió los delitos de femicidio y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, por lo cual un Tribunal de Femicidio emitió la sentencia condenatoria.

Lee también: Pretendía violar a una niña en el cementerio de Chiloja, Huehuetenango

Ronaldo Núñez Borjas Ronaldo Núñez Borjas, condenado por violar y matar a su hijastra. / Foto: El Paisano Petenero

Encerró a la madre

De acuerdo con el ente investigador, el 8 de agosto de 2017 el hombre “golpeó, violó y luego mató por asfixia por suspensión” a su hijastra de cinco años de edad.

Ese día, Núñez Borja encerró a su pareja y madre de la niña, Arelis Flores Vásquez, en una habitación para evitar que defendiera a la pequeña.

Tras cometer el crimen, intentó ocultar sus actos y decidió darle un baño a la menor, cambiarle el vestuario y envolverla en una sábana.

“Al momento que llegaron las autoridades comunales les dijo que la niña había muerto por un ataque de lombrices y la enterró en la finca donde vivían”, explicó Julia Barrera, portavoz del MP.

Lee también: Violaron e incineraron a una menor cuando iba en camino a visitar a su madrina

Sin embargo, luego de permanecer cuatro meses encerrada bajo amenazas de parte de su esposo, Flores logró escapar de la vivienda y acudió ante las autoridades para denunciar a su pareja, lo que resultó en la captura.

Núñez Borja fue condenado hoy por la muerte de la niña y por la violencia psicológica y física a la que sometió a su expareja sentimental durante los tres años que convivieron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo