Noticias

Localizan cadáveres de abuela y nieta con señales de violencia

El hallazgo se registró en una aldea de Zacapa. El informe preliminar es que las víctimas fueron secuestradas.

En el agujero de un terreno baldío de la colonia Conavisa, Zacapa, fueron localizados los cadáveres de una mujer de 65 años de edad y otra de 16, que según reporte de las autoridades, serían abuela y nieta, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

PUBLICIDAD

El rescate de los cuerpos sin vida no fue fácil. De la emergencia fueron notificados en las últimas horas de la noche del miércoles los bomberos, pero desistieron de su primer intento por la falta de luz y porque en el sitio hay abejas.

El hallazgo fue en Zacapa. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Recomendados

Los expertos de búsqueda y rescate retomaron las acciones este jueves y la estrategia a utilizar fue quemar ciertos materiales para que el humo alejara a las abejas, indicó el vocero de dicho cuerpo de socorro Mario Upún.

Con ese obstáculo a un lado, los rescatistas descendieron unos 200 metros al fondo del agujero para extraer los cuerpos. A primera vista se les observaron señales de violencia en ambos.

Las víctimas son abuela y nieta. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron a los bomberos que las dos mujeres habrían sido secuestradas de su casa el miércoles, pero no ampliaron los detalles.

Las víctimas fueron identificadas como:

  1. María Carlota de la Rosa Ramírez 65
  2. Carla María Pinto de la Rosa 13

Tags


Lo Último