Detienen a señalado de sustraer un vehículo y exigir dinero a cambio de devolverlo

Se trata de un ciudadano salvadoreño que fue ubicado en el departamento de Escuintla.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un presunto roba carros de nacionalidad salvadoreña en el departamento de Escuintla.

Fue identificado como Jorge Alberto Castillo Venturas, alias “el Guanaco”, a quien se le señala de hurtar un vehículo y exigirle dinero en efectivo a la propietaria a cambio de devolvérselo.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia el pasado 15 de noviembre acerca de la sustracción de un carro de modelo 2011 en la 5ª avenida y 10ª calle de la zona 9 capitalina.

La propietaria del automóvil indicó que desconocidos le estaban exigiendo Q35 mil a cambio de entregárselo.

“Tras un operativo táctico policial y en seguimiento a la denuncia, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal detuvieron a Castillo Ventura”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

El presunto responsable de estos hechos fue ubicado en el parqueo de un centro comercial ubicado en la colonia San Pedro El Pitó, en la zona 1 de Escuintla.

Los agentes policiales lo trasladaron al juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.

Lee también: Roban vehículo en Sacatepéquez con un niño adentro y luego lo abandonan

Estaba alterado

El vehículo recuperado fue inspeccionado por expertos de la Sección contra Robo de Vehículos de la PNC, quienes constataron que se le habían hecho modificaciones para intentar ocultar los elementos que permitieran identificarlo.

“Presentaba alteraciones de motor, chasis y placas”, indicó el vocero policial.

En las últimas 24 horas, la institución de seguridad reportó la recuperación de cuatro vehículos y tres motocicletas. Además, la detención de 74 personas y el decomiso de 11 armas de fuego.

Lee también: Roban vehículo en La Antigua Guatemala

capturado por robo de vehículo en Escuintla Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo