Noticias

Asalto a bus en El Progreso deja un herido

Además, otros pasajeros fueron atendidos por los socorristas, pues presentaban crisis nerviosa.

El temor se apoderó de los pasajeros de un autobús este martes cuando varios individuos abordaron la unidad, los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias. Esto ocurrió en el municipio de Sansare, El Progreso.

Fue en horas de la mañana cuando ingresó la alerta a la cabina de los Bomberos Municipales Departamentales, en la que se indicaba que había personas afectadas como resultado de un asalto.

Elementos de las estaciones 90 y 111 de Sansare, acudieron al lugar donde permanecía el autobús de los Transportes Unidos Jalapanecos, y brindaron asistencia a un pasajero que resultó lesionado.

Recomendados

“Presentaba dos heridas cortantes y hematomas en el cráneo”, explicó Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro.

Lee también: Asaltan a periodista estadounidense en Quetzaltenango

El herido fue identificado como Edgar Daniel Osorio, quien aseguró ser originario de Jalapa. Fue estabilizado y no se le trasladó a un hospital.

Además, los bomberos atendieron a varios niños y adultos, quienes presentaban crisis nerviosa como resultado de lo ocurrido, pues se conoció que el grupo de delincuentes realizó disparos en el interior de la unidad de transporte para amedrentarlos.

Otros casos

En octubre pasado se registró un asalto a un autobús en el kilómetro 65 de la ruta antigua a Puerto de San José y como resultado murió una persona.

El fallecido fue identificado como César Alexander Véliz Véliz, de 23 años, quien era el ayudante del transportes "Angelita".

Mientras tanto, en noviembre un grupo de individuos tomó por asalto una unidad de la ruta 40R en el bulevar Liberación. Un pasajero repelió el ataque y con su arma de fuego le dio muerte a uno de los asaltantes y dejó herido a otro.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se pronunció sobre este caso y pidió a los guatemaltecos que no tomen la ley en sus manos “porque eso es un problema”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos