Noticias

Asaltan a periodista estadounidense en Quetzaltenango

Un hecho de delincuencia afectó a un periodista de un medio escrito de Estados Unidos, quien se encontraba realizando sus labores en Guatemala.

Fue en horas de la noche de ayer cuando Cristian Hernández, comunicador de The New York Times, fue interceptado por cuatro individuos que bajo amenazas lo despojaron de sus pertenencias.

La víctima detalló que los hechos ocurrieron cuando acababa de terminar de realizar una entrevista en la iglesia La Sagrada Familia, en la zona 3 de ese departamento.

Recomendados

Lee también: VIDEO: Asaltan a periodista mientras transmitía en directo

Iban en motocicleta

“Eran aproximadamente las 20:00 horas. Salí y estaba esperando a un amigo que me iba a recoger en la esquina de la iglesia. Llegaron cuatro hombres en dos motos, se bajó uno de cada moto y sacaron un arma de fuego”, relató.

“En cuanto los vi que estaban bajándose de las motos alrededor de mí, lo primero que hice fue sacar mi celular de mi bolsa”, dijo al recordar que los asaltantes le pidieron que no se moviera.

Tomando en cuenta que el periodista llevaba una mochila con el equipo tecnológico que acababa de utilizar en la entrevista, optó por rápidamente entregar su teléfono móvil a los delincuentes para que estos se retiraran.

Lee también: Realizan operativo contra red criminal dedicada a asaltar a turistas

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos