PMT tendrá “cero tolerancia” para conductores ebrios y anuncia operativos

Se instalarán puntos de verificación en lugares donde se ha registrado mayor cantidad de percances viales.

Por Publinews

Las autoridades de tránsito llevan a cabo una serie de operativos de verificación, con el objetivo de minimizar los incidentes viales en el marco de las fiestas de fin de año.

El alcalde Ricardo Quiñónez se refirió este lunes a las acciones que realiza la Municipalidad de Guatemala, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se tendrá “cero tolerancia” para los conductores que viajen en estado de ebriedad, por lo que se instalarán operativos las 24 horas con el objetivo de retirarlos de las calles.

“Vamos a tener alcoholímetros y la presencia permanente de unidades”, explicó el jefe edil.

En cuanto a los puntos donde se ubicarán, detalló que por ser “operativos sorpresa”, no es prudente indicarlos, pues los automovilistas podrían buscar evadirlos.

“Obviamente por lo que representa la actividad de diciembre, son operativos que se van a a estar haciendo principalmente de noche, en horas (y sectores) donde la circulación de vehículos ha tenido el mayor impacto de accidentes”, explicó.

Lee también: El 40% de víctimas mortales en accidentes durante diciembre son motoristas

Son al menos mil agentes de la PMT, los que serán parte de estas acciones. Contarán con el apoyo de personal del Departamento de Tránsito de la PNC y de los cuerpos de socorro.

“Queremos cuidarte”

En los últimos días se han desarrollado operativos de alcoholemia en diferentes áreas de la Ciudad de Guatemala.

“No queremos multarte, solo queremos cuidarte”, es el lema que ha utilizado la PMT para hacer conciencia en los conductores y que contribuyan con la reducción de incidentes viales.

En un proceso de verificación realizado el pasado 30 de noviembre se contabilizaron 116 vehículos fiscalizados y dos documentos consignados por estar vencidos.

Lee también: Accidentes de tránsito marcan inicio de diciembre

* Con información de Emisoras Unidas.

👉No queremos multarte, sólo queremos cuidarte👈🚦Evita que te sancionemos, tu compromiso y responsabilidad salvará vidas, súmate a trabajar en la reducción de accidentes, por que trabajando juntos logramos más! 🚘¡Agradecemos a #PNCdeGuatemala por su colaboración y apoyo en la reducción de accidentes!#GuatemalaValeLaPena 🇬🇹#JuntosLogramosMás#OperativosConstantes #PrevenciónVial #PMTenTodo💯

Posted by PMT Ciudad de Guatemala on Saturday, December 1, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo