Noticias

Encienden iluminación navideña en el Palacio Municipal

La Municipalidad de Guatemala inauguró la decoración en el marco de las fiestas de fin de año.

El espíritu navideño llegó a la Municipalidad de Guatemala con la colocación de iluminación en el Palacio Municipal, en la zona 1, y sus alrededores. Además, se han llevado a cabo diferentes actividades para celebrar las fiestas de fin de año.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, compartió en su cuenta de la red social Twitter las imágenes desde una vista aérea de cómo luce el edificio edil.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando se inauguró la iluminación. El jefe edil junto con su esposa, vecinos y colaboradores le dieron así la bienvenida a la época de fin de año.

Recomendados

Durante la actividad se tuvieron las presentaciones de la Marimba Municipal y el grupo de baile Santa Rosita.

Los árboles cercanos y la fachada del lugar se observan cubiertas con cientos de pequeñas luces, principalmente de colores rojo, verde y dorado, que refieren que la Navidad ya está por llegar.

Esta decoración se ha convertido en uno de los puntos que los guatemaltecos visitan y admiran en su paso por la Ciudad, pues cada año ofrece variedad de diseños.

El festival y otras actividades

La Municipalidad de Guatemala ha organizado una serie de actividades para los guatemaltecos en el marco de las fiestas de fin de año.

Una de estas es la tradicional cena navideña, en la que los vecinos que deseen pueden celebrar la noche del 24 de diciembre junto con el personal de la comuna y voluntarios comiendo un tamal y ponche. La cita es frente al palacio municipal.

Asimismo, se habilitó el Festival Navideño, que ofrece atracciones para que los guatemaltecos puedan disfrutar en familia. La pista de hielo para patinar, el área de nieve, el tobogán congelado y la Gruta de la Natividad, son algunas de estas.

Del 23 de noviembre al 23 de diciembre puede ser visitado por los guatemaltecos este festival para tener momentos de diversión de forma gratuita.

También se instalaron los bazares navideños en diferentes puntos desde el 1 de diciembre. En estos participan 2 mil 600 vendedores, ofreciendo productos de decoración navideña, entre otros.

De igual forma, ayer se desarrolló el Festival Navideño Paseo de la Sexta, con la participación de 50 bandas escolares. Miles de familias disfrutaron del colorido y melodías interpretadas por los jóvenes y niños que recorrieron la zona 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos