Noticias

Minex se pronuncia por la muerte del expresidente George H. W. Bush

George Herbert Walker Bush fue el presidente de Estados Unidos número 41. Su gobierno se desarrolló entre 1989 y 1993.

Este sábado 1 de diciembre, a las 8:33 horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se pronunció por la muerte del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería se emitió el mensaje de:

"El Gobierno de Guatemala lamenta el sensible fallecimiento del Ex Presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, y envía sus respetuosas condolencias a su familia, en especial a sus hijos George W. Bush y Jed Bush".

El Tweet ha sido compartido en tres ocasiones y además recibió igual número de reacciones de "like".

Recomendados

El exmandatario norteamericano falleció el pasado viernes 30 de noviembre a una edad de 94 años.

La noticia fue dada a conocer por el hijo del exgobernante y también expresidente de EE. UU., George W. Bush.

La sensación del político quedó plasmada en un mensaje que decía:

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo estamos muy apenados de decirles que, después de 94 años extraordinarios, nuestro padre ha muerto", informó George W. Bush, quien también fue presidente de Estados Unidos del 2001 al 2009.

También puedes leer: Fallece expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush

¿Quién era el expresidente George H. W. Bush?

Nació el 12 de junio de 1924 en Houston, Texas. Al cumplir 18 años ingresó a las fuerzas armadas estadounidenses, en donde llegó a aviador naval.

Se le reconoció como el más joven en llegar a conducir una aeronave militar.

Después de salir del Ejército volvió a cursar estudios universitarios y con posterioridad se relacionó con el negocio del petróleo, convirtiéndose en un millonario a sus 40 años de edad.

Antes de haber llegado a dirigir el gobierno estadounidense, fue vicepresidente de esa nación en el período de 1981 a 1989. En ese cargo acompañó al expresidente Ronald Reagan.

Como vicemandatario encabezó la lucha contra el tráfico de drogas e implementó estrategias para evitar que dichos productos llegaran al territorio de EE. UU.

También se destaca su paso por el Congreso de Estados Unidos y su gestión al frente de la Agencia Central de Investigación (CIA, por sus siglas en inglés".

En 1991 firmó el tratado de reducción de armas estratégicas para disminuir el número de misiles nucleares con el entonces líder soviético Mijaíl Gorbachov.

También puedes leer: Homenajes al expresidente estadounidense George H.W. Bush

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos