Homenajes al expresidente estadounidense George H.W. Bush

"George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir", expresó su hijo George W. Bush, también expresidente estadounidense.

Por AFP

Tras el fallecimiento del expresidente estadounidense George H.W. Bush, los homenajes a su figura llegan desde todo el espectro político así como desde Hollywood y el mundo empresarial.

"El mejor padre"

"George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir", expresó su hijo George W. Bush, expresidente estadounidense

"Fe, familia y país"

"Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público", aseguró el mandatario Donald Trump.

Amistad

"Estoy profundamente agradecido por cada minuto que pasé con el presidente Bush y siempre recordaré nuestra amistad como uno de los mejores regalos de mi vida", indicó Bill Clinton, expresidente estadounidense.

"Un verdadero socio"

"Hemos tenido la suerte de trabajar juntos en momentos de cambios históricos. Y fueron momentos determinantes que exigían una enorme responsabilidad a cada uno. El resultado fue el final de la Guerra Fría y de la carrera armamentística. (…) Fue un verdadero socio", aseguró Mijaíl Gorbachov, último líder de la extinta Unión Soviética.

"Vocación noble y dichosa"

"La vida de George H.W. Bush es testimonio de que el servicio público es una vocación noble y dichosa. (…) Es un legado de servicio inigualable, aunque él quisiera que todos lo intentáramos", Barack Obama, expresidente estadounidense.

 

"Un ejemplo"

"El espíritu de servicio público del presidente George H.W. Bush fue el hilo conductor de su vida y un ejemplo para todos nosotros. (…) Hoy Gran Bretaña recuerda a un gran estadista y un verdadero amigo de nuestro país", dijo Theresa May, primera ministra británica.

"Un amigo para toda la vida"

"Me siento privilegiado por haber trabajado con él, y aún más privilegiado porque se convirtió en un amigo para toda la vida. Era, sencillamente, una de las personas más decentes que he conocido", John Major, ex primer ministro británico.

Respaldo a la alianza EEUU-Europa

"Un gran líder" que brindó "su respaldo sin desmayo a la alianza con Europa". Emmanuel Macron, presidente francés.

"Último vuelo"

"El presidente Bush nos ha dejado para realizar su último vuelo, pero su destino no es desconocido. Está volando hacia los brazos del amor de su vida, Barbara", aseguró Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California.

"Un gran estadounidense"

"Hemos perdido a un gran estadounidense. El servicio definió la vida del presidente George H.W. Bush, y nos enseñó a todos sobre liderazgo, sacrificio y decencia", lamentó Tim Cook, Director ejecutivo de Apple.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo