Noticias

¿Tienes un suéter que no uses? ¡Dónalo para los necesitados!

El Organismo Judicial impulsa la campaña "Dona un suéter".

El Organismo Judicial (OJ) impulsa la campaña "Dona un suéter" cuyo objetivo consiste en apoyar a las personas en situación de calle para que durante la temporada de frío puedan cubrirse de las temperaturas heladas.

La iniciativa fue impulsada por la magistrada Silvia García, integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Cámara Civil, quien indicó que con dicha campaña se trata de fomentar el servicio y colaboración entre los ciudadanos.

Para hacer donaciones se puede acudir al lobby del Palacio de Justicia, en la zona 1 capitalina, y entregar los aportes en el lugar establecido.

Recomendados

El plazo para entregar las prendas comenzó el pasado miércoles 14 de noviembre y finalizará el próximo viernes 14 de diciembre, explicó García.

En la capital se hará la entrega de los suéteres donados a personas en situación de calle que se encuentren en cercanías de la Biblioteca Nacional o del Palacio Nacional de la Cultura.

La actividad está programada para el sábado 15 de diciembre y comenzará a las 6 horas. Además, los empleados del OJ en la provincia pueden trasladar sus donativos a los lugares que consideren, afirmó García.

También puedes leer: Habrá descenso de temperaturas para las próximas horas

Suéter, juguete, comida

Sin embargo, la actividad de donación de suéteres no es la única que dirige García. Durante la época de fin de año se programaron otros eventos como:

  1. Donación de juguetes para niños de ADISA, en Santiago Atitlán, Sololá, la cual se realizará el sábado 8 de diciembre.
  2. Entrega de regalos y convivencia con internos del Hogar Nuevo Amanecer, en la zona capitalina. Actividad que se programó para el viernes 21 de diciembre a las 16 horas.
  3. Entrega de juguetes a niños del Hogar Ana Bitelli, el 6 de enero de 2019. 

"Es una paz y una alegría de ver a los niños sonreír, porque lo abrazan a uno, y eso le llena a uno de manera especial porque los niños son personas especiales", dijo la funcionaria al referirse al sentimiento que le queda de las actividades que promueve.

Además, afirmó que varios de sus compañeros magistrados de la CSJ intentan tacharla por considerar que su actitud es de carácter político.

También puedes leer: Ambiente frío se da por el acercamiento de un sistema de alta presión

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos