Noticias

Habrá descenso de temperaturas para las próximas horas

La Conred informa que se habilitaron 9 albergues en los cuales ya se ha brindado atención a 434 personas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha informado que en las próximas horas habrá descenso de temperaturas.

Pero también se presentarán algunas lluvias, lloviznas y nublados parciales en regiones del Norte y el Caribe del país asociadas a efectos indirectos de un frente frío que se moviliza al norte de la península de Yucatán, México, informó la entidad.

Recomendados

De lunes a miércoles de esta semana predominará el viento procedente del Norte, registrando velocidades hasta de 40 y 50 kilómetros por hora. También se esperan bajas temperaturas para el Altiplano Occidental y Meseta Central, sobre todo durante la tarde y noche.

Habilitación de albergues

Ante estos pronósticos, la Conred informa que se habilitaron 9 albergues en los cuales ya se ha brindado atención a 434 personas.

Específicamente en las últimas 24 horas, se brindó atención a 76 personas en los distintos albergues habilitados a nivel nacional.

Departamento Albergues Personas albergadas por día
Alta Verapaz 1 0
Guatemala 2 73
Jalapa 1 0
Quetzaltenango 2 0
Quiché 2 0
San Marcos 1 3
Totonicapán 1 0

La Conred indica que el horario de atención en los albergues es de 17:00 a 8:00 horas.

Recomendaciones

  1. Diariamente infórmate de las condiciones meteorológicas que la Se-Conred e Insivumeh dan a conocer
  2. A las personas que padecen de enfermedades bronco-respiratorias tener a la mano los medicamentos necesarios.
  3. Por el incremento de viento es necesario verificar que los techos de lámina en las viviendas estén asegurados, no utilizar block y verificar el estado de árboles deteriorados que puedan presentar peligro para inmuebles cerca.
  4. A la población en general se le recomienda abrigarse adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores quienes son más propensos a sufrir enfermedades bronco-respiratorias
  5. Notificar a cuerpos de bomberos si se observa alguna persona que este pernoctando en la vía pública para que sea trasladada hacia uno de los albergues que estarán siendo habilitados.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos