Habrá descenso de temperaturas para las próximas horas

La Conred informa que se habilitaron 9 albergues en los cuales ya se ha brindado atención a 434 personas.

Por Publinews

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha informado que en las próximas horas habrá descenso de temperaturas.

Pero también se presentarán algunas lluvias, lloviznas y nublados parciales en regiones del Norte y el Caribe del país asociadas a efectos indirectos de un frente frío que se moviliza al norte de la península de Yucatán, México, informó la entidad.

De lunes a miércoles de esta semana predominará el viento procedente del Norte, registrando velocidades hasta de 40 y 50 kilómetros por hora. También se esperan bajas temperaturas para el Altiplano Occidental y Meseta Central, sobre todo durante la tarde y noche.

Habilitación de albergues

Ante estos pronósticos, la Conred informa que se habilitaron 9 albergues en los cuales ya se ha brindado atención a 434 personas.

Específicamente en las últimas 24 horas, se brindó atención a 76 personas en los distintos albergues habilitados a nivel nacional.

Departamento Albergues Personas albergadas por día
Alta Verapaz 1 0
Guatemala 2 73
Jalapa 1 0
Quetzaltenango 2 0
Quiché 2 0
San Marcos 1 3
Totonicapán 1 0

La Conred indica que el horario de atención en los albergues es de 17:00 a 8:00 horas.

Recomendaciones

  • Diariamente infórmate de las condiciones meteorológicas que la Se-Conred e Insivumeh dan a conocer
  • A las personas que padecen de enfermedades bronco-respiratorias tener a la mano los medicamentos necesarios.
  • Por el incremento de viento es necesario verificar que los techos de lámina en las viviendas estén asegurados, no utilizar block y verificar el estado de árboles deteriorados que puedan presentar peligro para inmuebles cerca.
  • A la población en general se le recomienda abrigarse adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores quienes son más propensos a sufrir enfermedades bronco-respiratorias
  • Notificar a cuerpos de bomberos si se observa alguna persona que este pernoctando en la vía pública para que sea trasladada hacia uno de los albergues que estarán siendo habilitados.

* Con información de Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo