Decomisan 424 mil dólares durante operativo San Marcos

Las autoridades inspeccionaron una vivienda tras ser alertados de que en el lugar se distribuían drogas y se almacenaba dinero.

Por Nancy Alvarez

Vehículos que habrían sido utilizados en actividades ilícitas y miles de dólares en efectivo fueron decomisados por las autoridades en un operativo realizado en el municipio de Catarina, San Marcos.

La Fiscalía Contra Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) recibió información acerca de que en una vivienda del caserío Las Pilas se realizaba la comercialización de drogas y almacenamiento de dinero, entre otras actividades ilícitas.

En seguimiento a ello, la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales inspeccionaron ese inmueble y encontraron más de 400 mil dólares en efectivo.

Lee también: Tres hombres capturados con medio millón de dólares en Zacapa

decomisan 424 mil dólares en San Marcos Foto: PNC

Se localizó una caja fuerte, en cuyo interior había 25 mil dólares. Mientras que el resto del dinero estaba dentro de un costal y dividido en varios paquetes. La suma total de lo incautado es de 424 mil 820 dólares.

Además, en el patio de la residencia se halló una bóveda que presuntamente era utilizada para esconder dinero.

“Se ubicó en el patio de la residencia, debajo de un lavamanos instalado en el área del servicio sanitario. Había dos puertas de plástico corredizas y en su interior estaba la bóveda”, detalló el MP.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que además fueron secuestrados cuatro vehículos de reciente modelo, que presuntamente eran utilizados para realizar transacciones ilícitas.

decomisan 424 mil dólares en San Marcos Foto: PNC

Droga y moneda nacional

Las diligencias de allanamiento también se llevaron a cabo en otros dos inmuebles del departamento de San Marcos.

En uno se decomisaron 20 bolsas con marihuana, 68 piedras de crack, cinco colmillos con la misma droga, dos celulares y Q3 mil 418.50.

Las acciones fueron coordinadas por la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán.

Lee también: Hombre es capturado con más de 1 millón de dólares en jurisdicción de Patulul

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo