Noticias

Hombre es capturado con más de 1 millón de dólares en jurisdicción de Patulul

Las autoridades continúan con el conteo del dinero y está por establecerse la cifra exacta de lo incautado.

Un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) dejó como resultado el decomiso de dólares en efectivo, que aunque aún están siendo contabilizados, podrían ascender a un millón.

PUBLICIDAD

Pablo Castillo, portavoz de la entidad, señaló que agentes del Grupo Élite Halcones, de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), llevaron a cabo un registro exhaustivo en un vehículo en el kilómetro 112, jurisdicción de la aldea Cocales, municipio de Patulul, Suchitepéquez.

El resultado de esta inspección fue la incautación de varios paquetes con dinero que eran trasladados de forma ilícita en el automóvil. El vocero calificó esta acción como “exitosa”.

Recomendados

Esta acción policial se realizó en el kilómetro 113.5 de la ruta CA-2, en jurisdicción de Patulul, Suchitepéquez. En el vehículo se localizaron tres caletas donde estaban ocultos un total de $1, 047, 480 en billetes de denominación de $20 y $100.

Lee también: Decomisan droga y 400 mil dólares en operativo en Huehuetenango

Capturado

El aprehendido fue identificado como Fredy Geovanny Ordóñez Barco, de 45 años, quien conducía un vehículo marca Nissan, color blanco, P-391GVL, modelo 2010 donde se localizó el dinero.

El hallazgo se realizó con el apoyo del binomio K-9, con el agente canino "Coffee", quien alertó de la ubicación del dinero escondido en el vehículo. Por lo que se coordinó con fiscales del Ministerio Público (MP) para realizar el conteo y el procedimiento respectivo.

“Tendrá que aclarar la procedencia del efectivo ante el tribunal correspondiente”, señaló Castillo.

Lee también: Localizan dólares dentro de vehículo en la ruta Interamericana

Tags


Lo Último