En una entrevista con ABC News, Ivanka Trump se refirió al escándalo desatado a raíz de que se descubriera que utilizó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos de gobierno, y descartó las comparaciones con un caso similar de 2016, que envolvió a la exsecretaria de Estado y entonces candidata a la presidencia, Hillary Clinton.
PUBLICIDAD
En la entrevista difundida este miércoles, Ivanka opinó que usar su correo electrónico privado, en momentos en que se preparaba para un empleo gubernamental, no puede compararse con el caso de Clinton.
La hija del presidente aclaró que sus mensajes fueron archivados y que en ellos no había información confidencial. También aseguró que no los borró.
“Todos mis emails están guardados, preservados. No borré ninguno”, dijo la hija del presidente. “No hay restricción alguna sobre el uso del email personal”, declaró.
“De hecho se nos instruye que, si recibimos un mensaje a nuestra cuenta personal que podría estar relacionado con nuestras labores oficiales, simplemente debemos reenviarlo a la cuenta del gobierno para que pueda quedar archivado”.
Tanto republicanos como demócratas en el Congreso han dicho que investigarán el asunto.
PUBLICIDAD
En la campaña presidencial del 2016, Donald Trump fustigaba a Clinton por el escándalo. La llamaba “la tramposa Hillary”, y en reiteradas ocasiones dijo que ella debería ser encarcelada.
Los partidarios de Trump coreaban “¡Enciérrenla! (a Clinton)” en las concentraciones.
En la entrevista con ABC News, se le preguntó a Ivanka si la frase “¡Enciérrenla!” se podía aplicar a ella, a lo que respondió que “no”.
“No hay comparación con ese tema (de Hillary Clinton) del que mi padre (Donald Trump) ha hablado”.
Por otra parte, Ivanka dijo que no está preocupada por cualquier consecuencia legal que tengan las investigaciones actuales sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.
“Yo sé la verdad sobre mí misma y sobre mi familia, así que no tengo nada de qué preocuparme”, manifestó.