Trump propone crear su propia cadena de TV para “contrarrestar” a CNN

El mandatario estadounidense acusó a CNN de retratar a Estados Unidos “de una manera injusta y falsa”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Nuevo capítulo en la “guerra” mediática entre el presidente Donald Trump y CNN. Solo días después del escándalo por el tema de la acreditación del periodista Jim Acosta, el mandatario ha vuelto a arremeter en contra de la cadena, acusándola de retratar a Estados Unidosde una manera injusta y falsa”.

CNN tiene una voz poderosa que retrata a Estados Unidos de una manera injusta y falsa”, tuiteó Trump el lunes.

Al mismo tiempo, el presidente sugirió la idea de crear su propia cadena de televisión, con objeto de “contrarrestar” a CNN.

Algo tiene que hacerse, incluyendo la posibilidad de que Estados Unidos empiece su propia cadena mundial de noticias, para mostrarle al mundo la forma en la que realmente somos: ¡GRANDES!”, escribió.

De momento, no quedó claro lo que el mandatario quiso decir o por qué se enfocó en el alcance que tiene CNN. El gobierno estadounidense ya opera la Voz de América, que el año pasado llegó hasta 275 millones de personas a nivel internacional, llevando reportes noticiosos de Estados Unidos a través de televisión, radio e Internet.

CNN, por su parte, no se ha pronunciado sobre las nuevas críticas del presidente. La cadena es frecuentemente blanco de los ataques de Trump, que la considera “enemigo del pueblo” por, según él, difundir “fake news” (“noticias falsas”).

CNN International es la cadena de noticias de televisión con mayor distribución en el extranjero, siendo BBC World News el segundo lugar.

Por otro lado, Fox News Channel, el canal predilecto del mandatario, está disponible en casi 100 países, aunque no se distribuye al mismo nivel que CNN.

El caso Acosta

El episodio se suma a la reciente disputa entre Trump y el periodista Jim Acosta, cuya acreditación le fue retirada (y luego devuelta por orden de un juez) tras un tenso intercambio de palabras entre ambos durante una conferencia de prensa.

La Casa Blanca finalmente accedió a devolverle la credencial al corresponsal de CNN, pero fijó nuevas reglas del juego para el desarrollo de nuevos pronunciamientos ante los medios.

Notificamos a Jim Acosta y CNN que su acreditación será restituida, y le notificamos ciertas reglas que se aplicarán desde ahora en las conferencias de prensa”, anunció la portavoz Sarah Sanders.

Según explicó, los periodistas solo podrán plantear una pregunta a Trump antes de devolver el micrófono, salvo si el presidente o un integrante de su equipo autoriza una repregunta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo