Catedrático es condenado por el delito de agresión sexual

Según las investigaciones, el maestro abusó de la niña que cursaba el tercer grado de primaria e incluso la amenazó de que perdería el curso de computación si no se dejaba tocar.

Por Esvin Lopez

El catedrático Oscar Genaro Ac Quej fue condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel inconmutables por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, cometido en contra de una menor de edad.

El juicio en contra del maestro fue realizado en el Tribunal de Baja Verapaz donde quedó establecido que Ac Quj laboró como catedrático de computación desde el año 2014 a junio de 2016 en la Escuela Oficial Rural Mixta José María Bonilla Ruano del Barrio El Centro de Purulhá, Baja Verapaz.

Según las investigaciones, en mayo de 2014, el maestro abusó sexualmente de la niña que cursaba el tercer grado de primaria e incluso la amenazó de que perdería el curso de computación si no se dejaba tocar.

Después, en el 2015, utilizó las mismas amenazas. Pero fue en 2016 que la menor ya no se presentó a estudiar tras sufrir daño psicológico, según dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Durante el debate, además de la declaración de la agraviada y su progenitora, dos alumnas que fueron testigos de los hechos se presentaron para brindar detalles, así como dos profesoras y el director del establecimiento.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo