Noticias

PDH califica de puñalada recorte de presupuesto; diputado asegura que es el "peor procurador"

El procurador Jordán Rodas y el diputado Fernando Linares discutieron el recorte del presupuesto, la labor del PDH, las compras en el Congreso, entre otros señalamientos.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue consultado esta mañana en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas sobre el recorte al presupuesto de esa institución de Q20 millones, que se planteó en el Congreso para 2019.

PUBLICIDAD

“Estamos en etapa de evaluación ante esa puñalada del Congreso, que no es a Jordán Rodas sino a los Derechos Humanos”, señaló Rodas.

De acuerdo con Rodas, el presupuesto es una muestra de las prioridades del Estado “y evidentemente para los diputados no son los derechos humanos”, expresó.

Ante dicho recorte, la institución tendría que cerrar algunas dependencias, pero espera buscar una salida para ser solidario con los trabajadores.

Recomendados

El funcionario criticó los gastos que se realizan en el Congreso por algunos diputados, incluyendo a Fernando Linares Beltranena.

“Compran capuchineras o contratan asesores a diestra y siniestra”, expresó.

Diputado se defiende

Sobre dicha alusión, Linares indicó que su trabajo legislativo es legal y aseguró que se opone a la función de Rodas, no a la de la oficina del procurador de los DD. HH.

“Yo ya pedí su destitución por 20 cargos, los cuales fue la falta de emisión de censura pública por la manifestación en el parque central en la que ofendió a cientos de miles de católicos”, insistió el legislador.

Rodas se defendió y dijo que el tema de esa manifestación ya está en el pasado y su utilización refleja la falta de argumentos en su contra.

Sobre la postura de Linares de “despedir a Rodas”, el procurador insistió que su trabajo es para con los guatemaltecos y que no es un empleado del Congreso.

“No soy procurador de los intereses del diputado Fernando Linares Beltranena”, señaló.

Tags


Lo Último