“Yo no me presto”, la campaña ciudadana para promover la cultura de legalidad

Estudiantes universitarios invitaron a los guatemaltecos a utilizar una cinta roja en sus zapatos y de esa forma expresar que no se prestan a la corrupción.

Por Publinews

Con el objetivo de promover la cultura de legalidad en Guatemala, estudiantes universitarios lanzaron la campaña ciudadana #YoNoMePresto.

En las últimas horas han circulado en redes sociales una serie de fotografías de personas que utilizan en sus zapatos una cinta roja. Esto es para, de forma simbólica, enviar un mensaje de que se suman al respeto de las leyes.

Se trata de acciones promovidas por las universidades San Carlos de Guatemala y Rafael Landívar, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, quienes buscan concientizar acerca de este tema.

“Las cintas rojas en los zapatos que han encontrado son el símbolo diferenciador que distinguirá desde hoy a quienes no se prestan a la corrupción, a defender la impunidad y a quienes buscan perpetuar la cultura de legalidad”, expresaron las entidades educativas por medio de un comunicado.

campaña Yo no me presto Foto: Cortesía

En ese sentido, los universitarios resaltaron la importancia de apoyar el programa de cultura de la legalidad en Guatemala e instaron a los guatemaltecos a sumarse a un “nuevo capítulo” para su promoción.

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“Afirmar que no estamos dispuestos a ser parte es también un compromiso público, por eso también los invitamos a postear en redes sociales que ustedes no se prestarían, con (la etiqueta) #YoNoMePresto y la foto de sus cintas rojas”, expresaron.

Y aseguraron que quien no dice “fuerte y claro” que no se presta a la corrupción, le queda debiendo a Guatemala.

La campaña

Pero no solo en redes sociales se promueve la campaña, sino que se ha iniciado con la difusión de spot en radio, algunos grabados en español y otros en idiomas mayas.

En estos se reproducen situaciones cotidianas en las que los ciudadanos podrían quedar expuestos a apartarse del respeto a la ley, explicaron los universitarios.

Además, se tiene previsto que se difundan spot audiovisuales en las redes y en la vía pública. Y se traslade información por medio de material impreso a la ciudadanía, el cual será repartido en todo el país.

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