El último cierre del puente Belice será de 33 horas continuas

Durante los fines de semana del mes de noviembre se impidió el paso de vehículos sobre la estructura.

Por Jerson Ramos

Las autoridades cerrarán por última vez el paso vehicular sobre el puente Belice este sábado 24 de noviembre. En esta ocasión serán 33 horas continuas por las cuales no se permitirá el tránsito en ese tramo.

De acuerdo con información que dio a conocer la Municipalidad de Guatemala, el cierre del paso vehicular por las reparaciones que se hacen a la estructura comenzarán este sábado a las 18 horas, y finalizará el próximo lunes 26 de noviembre a las 3 horas.

Durante todos los fines de semana del mes de noviembre se impidió el tránsito de camiones, camionetas, automóviles y motocicletas por el puente para evitar que hubiese sobrepeso.

Ante esas acciones, las autoridades organizaron dos rutas alternas para evitar el congestionamiento.

De esa cuenta, estas fueron las rutas alternas:

  • Los vehículos livianos deberán transitar por la calzada La Paz o el bulevar Buganvilias.
  • El tránsito pesado será detenido en el puente que lleva a la colonia Bethania, en la zona 7; y en el kilómetro 15 de la carretera al Atlántico, cubriéndose así las vías con dirección norte y sur.

Vecinos del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, ubicado en la parte baja del puente, en la zona 6 capitalina, explicaron que ellos evitaron salir de sus viviendas mientras se desarrollaron los trabajos de reforzamiento de la estructura metálica.

También puedes leer: CIV colocará aisladores sísmicos a las bases del Puente Belice

¿Por qué son los trabajos en el puente Belice?

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó la reparación del puente Belice al otorgar un amparo en definitiva a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

En las tareas debían involucrarse varias entidades públicas como:

  • El Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda para realizar los trabajos de reparación.
  • La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, que debía elaborar los planes de riesgo y evacuación de los vecinos que habitan en el sector.
  • La Municipalidad de Guatemala, para coordinar el paso de vehículos y que de esa manera no se alterara el orden de los trabajos.

También puedes leer: Anuncian cierre total del puente Belice en los fines de semana de noviembre

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo