Estas son las rutas alternas por cierre del puente Belice

El Ministerio de Comunicaciones y la Municipalidad de Guatemala coordinan el paso hacia el Atlántico y viceversa.

Por Joel Maldonado

Los trabajos en el puente Belice durante los fines de semana de noviembre hicieron que la comuna capitalina y la cartera encargada de la red vial habilitaran otras rutas para movilizarse hacia el Atlántico del país.

Las rutas alternas son:

  • La calzada la Paz: Que conecta la zona 5 a la zona 16, donde se prevé la circulación también del transporte pesado, por lo que la municipalidad reforzó el asfalto.
  • La otra vía es por la zona 6: Ingresando por la 4a. calle "A", por la calzada José Milla y Vidaurre, pasando por el barrio San Antonio de dicha zona, para salir por la colonia Atlántida, en la zona 18.
  • El desvío ingresando por el kilómetro 5.3 de la ruta al Atlántico, pasando por la zona 17 y salir por la zona 16, esa ruta es solo para transporte liviano.

 

Toma nota

El cierre vehicular en el puente Belice serán los sábados de noviembre desde las 18 horas hasta la medianoche del domingo por los trabajos en las bases del puente.

La prohibición del paso ha hecho que familias del área aprovechen para salir a distraerse en la infraestructura por unas horas.

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, para los últimos fines de semana se prevé que los trabajos serán los más complicados porque serán en las pilas centrales, por lo que recomiendan evitar el paso por esa ruta, pues el congestionamiento puede complicarse.

Los trabajos se realizan desde el sábado por la tarde hasta el domingo a medianoche. Foto: Alejandro García
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo